¿Por qué las mujeres se resignan a no destacar y a guardar silencio?

 ¿Por qué renuncian a sus objetivos profesionales y personales?

 ¿Qué fomenta la incertidumbre e inseguridad que sienten tantas mujeres?

Sanando el origen

Cuando nos preguntamos que es Ser Mujer, y nos planteamos deconstruir relaciones que se han establecido bajo el paradigama hegemónico patriarcal, que ya no nos calzan ni nos representan. Y despúes de urgar en todo ello, buscando nuevas palabras, nuevos conceptos que sean más acordes con lo que sentimos estas mujeres que somos hoy, llegamos al meollo de la cuestión: La Herida Materna.

La pensadora feminista Bethany Webster, aborda con increible lucidéz el origen de las realidades desiguales que seguimos viviendo y padeciendo las mujeres en la actualidad. Nos coloca en un lugar de responsabilidad a la hora de abordar los traumas que tanto tiempo de patriarcado a dejado en la psique colectiva femenina. 

Ella lo llama la herida materna —el desempoderamiento sistemático de las mujeres por parte del patriarcado— y revela cómo se repite este ciclo a través de las madres heridas que transmiten inconscientemente creencias y conductas nocivas a sus hijas. 

Webster ha ayudado a innumerables mujeres a reexaminar sus vidas y la relación con sus madres, brindándoles la voz para expresar su dolor y alentándolas a compartir sus experiencias. 

En este libro, ofrece herramientas prácticas para identificar las manifestaciones de la herida materna en nuestra vida diaria y estrategias que podemos utilizar para curarnos y evitar que nuestras hijas padezcan el mismo dolor. Además, ofrece consejos sobre cómo reconectarnos con nuestra niña interior, sentir la ausencia de nuestra madre, dejar de tratar de complacer a todo el mundo y, en última instancia, transformar nuestra angustia e ira en sanación y amor propio. 

 

Información del libro

Editorial: Editorial Sirio

Traductor: Sanchez Millet, Alicia

Colección: Psicología

Encuadernación: Tapa blanda o Bolsillo

Idioma de publicación: Castellano

Idioma original: Inglés

ISBN: 978-84-18531-49-1

EAN: 9788418531491

Nº páginas: 340

Fecha publicación : 02-11-2021

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados. 2021